TESTIMONIO DE UNA VÍCTIMA DE ACOSO ORGANIZADO Y PSICOTERRORISMO EN ARGENTINA


© Publicado el 17 de Marzo de 2017 por FANY ELIZABET

NOTA: Apoyemos a la policía valiente Fanny Yedro, victima de psicoterrorismo por enfrentarse a un miembro de lo que parece una mafia pedofila- pederasta en el cuerpo de policía de esa zona argentina.

A SECCIÓN DE PETICIONES E INVESTIGACIONES – OFICINA ALTO COMISIONADO PARA LOS DERECHOS HUMANOS ( NACIONES UNIDAS).

OBJETO: Remitir petición.
FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES PREVISTAS EN EL PROTOCOLO FACULTATIVO DE LA CONVENCIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER.

I. Información sobre el autor (los autores) de la Comunicación

* Apellidos: YEDRO.

* Nombre: FANY ELIZABET.

* Fecha y lugar de nacimiento: Rafaela (Provincia Santa Fe) 08-06-1979.

* Nacionalidad/ciudadanía: Argentina.

* Pasaporte/número del documento de identidad (si se dispone de ellos): Documento Nacional de Identidad Nº 27.207.490.

* Sexo: femenino.

* Estado civil/hijos: casada – dos (02) hijos, uno mayor de edad en estudio universitario, y el otro menor en edad escolar primaria.

* Si es de interés, origen étnico, confesión religiosa, grupo social: católica.

* Dirección actual: calle 25 de Mayo Nº 871 de la localidad de Estación Clucellas (Provincia de Santa Fe) Argentina.

* Dirección a la que ha de enviarse la correspondencia confidencial (si difiere de la dirección actual): calle 25 de Mayo Nº 871 de la localidad de Estación Clucellas (Provincia de Santa Fe) – Argentina.

* Teléfono/correo electrónico: teléfono celular (549) 03492-15635912. – Correo electrónico elizabet7490@outlook.com .

* Indique si presenta la comunicación: soy víctima y peticionaria.

II. Información sobre la(s) presunta(s) víctima(s) (si difieren del autor): Soy quien presenta la petición como presunta víctima.

III. Información sobre el Estado parte interesado:

1. Nombre del Estado parte (país): Argentina.

IV. Hechos denunciados y naturaleza de las presuntas violaciones Por medio de la presente quien suscribe FANY ELIZABET YEDRO, argentina, 37 años de edad, casada, empleada, domiciliada en calle 25 de Mayo Nº 871 de la localidad de Estación Clucellas, DNI Nº 27.207.490, me dirijo a ustedes a los fines de solicitar la presentación ante ese organismo, de la presente PETICIÓN, en busca de salvar mis derechos que fueron violados por organismos del Estado Argentino y sobre todo por el gobierno de Provincia de Santa Fe; encuadrando lo sucedido en mi caso en el Artículo 11 – Punto 1 – inciso f, de la CONVENCIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER ( donde refiere a: “El derecho a la protección de la salud y a la seguridad en las condiciones de trabajo, incluso la salvaguardia de la función de reproducción”), como también en DECLARACIÓN AMERICANA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL HOMBRE: Derecho a la protección a la honra, la reputación personal y la vida privada y familiar; Derecho a la preservación de la salud (SOBRE ESTO DEBÍAN TRABAJAR LAS PRIMERAS INSTANCIAS A LAS QUE ME DIRIGÍ, DE ESA FORMA NO DAÑARME LA SALUD MENTAL) y al bienestar; Derecho al trabajo ( en condiciones dignas, NO A LA PAR DE UN VIOLADOR PROTEGIDO) y a una justa retribución; Derecho a la seguridad social; Derecho de justicia. ( disponer de un procedimiento sencillo y breve por el cual la justicia me ampare contra actos de la autoridad que violen, en perjuicio suyo, alguno de los derechos fundamentales consagrados constitucionalmente); Derecho de petición ( y obtener una pronta respuesta).

CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS:

Artículo 5. Derecho a la Integridad Personal

1. Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral.

Artículo 25. Protección Judicial

1. Toda persona tiene derecho a un recurso sencillo y rápido o a cualquier otro recurso efectivo ante los jueces o tribunales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la Constitución, la ley o la presente Convención, aun cuando tal violación sea cometida por personas que actúen en ejercicio de sus funciones oficiales.

2. Los Estados Partes se comprometen:

a) a garantizar que la autoridad competente prevista por el sistema legal del Estado decidirá sobre los derechos de toda persona que interponga tal recurso; b) a desarrollar las posibilidades de recurso judicial, y c) a garantizar el cumplimiento, por las autoridades competentes, de toda decisión en que se haya estimado procedente el recurso.

LEY NACIONAL Nº 26485 DE PROTECCIÓN INTEGRAL A LAS MUJERES Y LEY PROVINCIAL (Santa Fe) N° 13.348 DE PROTECCIÓN INTEGRAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES:

ARTICULO 3º — Derechos Protegidos. Esta ley garantiza todos los derechos reconocidos por la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, la Convención sobre los Derechos de los Niños y la Ley 26.061 de Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y, en especial, los referidos a: a) Una vida sin violencia y sin discriminaciones; b) La salud, la educación y la seguridad personal; c) La integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial; g) Recibir información y asesoramiento adecuado; h) Gozar de medidas integrales de asistencia, protección y seguridad; i) Gozar de acceso gratuito a la justicia en casos comprendidos en el ámbito de aplicación de la presente ley; j) La igualdad real de derechos, oportunidades y de trato entre varones y mujeres; k) Un trato respetuoso de las mujeres que padecen violencia, evitando toda conducta, acto u omisión que produzca revictimización. (Se entiende por revictimizaciónel sometimiento de las mujeres a esperas innecesarias en los lugares de atención, demoras injustificadas en el despacho de medidas administrativas y/o judiciales, derivaciones innecesarias, consultas inconducentes o innecesarias, como así también a realizar declaraciones o denuncias reiteradas, responder sobre cuestiones referidas a sus antecedentes o conductas que intenten indagar sobre cuestiones personales no vinculadas al hecho denunciado y que excedan el ejercicio del derecho de defensa de parte; a tener que acreditar extremos no previstos normativamente, ser objeto de exámenes médicos repetidos, superfluos o excesivos y a toda práctica, proceso, medida, acto u omisión que implique un trato inadecuado, sea en el ámbito policial, judicial, de la salud o cualquier otro”).

ARTÍCULO 5º Tipos. Quedan especialmente comprendidos en la definición del artículo precedente, los siguientes tipos de violencia contra la mujer:

Psicológica: La que causa daño emocional y disminución de la autoestima o perjudica y perturba el pleno desarrollo personal o que busca degradar o controlar sus acciones, comportamientos, creencias y decisiones, mediante amenaza, acoso, hostigamiento, restricción, humillación, deshonra, descrédito, manipulación aislamiento. Incluye también la culpabilización, vigilancia constante, exigencia de obediencia sumisión, coerción verbal, persecución, insulto, indiferencia, abandono, celos excesivos, chantaje, ridiculización, explotación y limitación del derecho de circulación o cualquier otro medio que cause perjuicio a su salud psicológica y a la autodeterminación. (Dec. Regl. 4028/13: Inciso 2: Se considerará violencia psicológica, además de las enunciadas en el inciso que se reglamenta, todo hecho, omisión o conducta que tienda a la limitación o pérdida del derecho al trabajo y educación).

Siendo que en ésta presentación explicaré en referencia a todos los sitios oficiales a los que me dirigí, y donde me cerraron las puertas de acceso a la justicia, llegando COMO CONSECUENCIA DE ESTO al día de hoy a NO TENER UN TRABAJO, NO TENER FORMA DE MANTENER A MIS HIJOS, Y MI SALUD SE DETERIORA CON EL PASO DE LOS DÍAS.

Todos los organismos oficiales, sobre todo los dedicados a la protección de los derechos de la mujer, me abandonaron por completo, arruinándome la vida, y como no tengo ingresos económicos el acceso a la justicia se me hace imposible, ya que quienes lo deben garantizar de forma gratuita no hicieron nada a pesar de todas las denuncias que efectué. MÁS AÚN CUANDO LA LEGISLACIÓN ARGENTINA SEÑALA A ENTES GUBERNAMENTALES COMO LOS ENCARGADOS DEL CONTROL DE SU CUMPLIMIENTOS EN LO QUE RESPECTA A DERECHOS DE LA MUJER. No tengo forma de viajar y a pesar del intentar contactarme con entes oficiales para pedirles ayuda a través de correos electrónicos a sus páginas, nunca tuve respuesta.

ORGANISMOS DE ESTADO PROVINCIAL Y NACIONAL A LOS QUE RECURRÍ POR AYUDA A TRAVÉS DE CORREOS ELECTRÓNICOS EN SITIOS OFICIALES DESTINADOS PARA ELLO, además de los que menciono en el resto del relato y donde presente denuncias escritas formales:

Desde correo elizabet7490@outlook.com con la primer fecha contacto:

recursosvicontravio@gmail.com (Ministerio Justicia Nación – 21-08-2015)
santafe@inadi.gob.ar (Instituto Nacional contra Discriminación – 18-08-2015)
mujer@adphargentina.org.ar (18-08-2015)
info@iwhc.org (24-08-2015)
violenciagenero@mpd.gov.ar (Santa Fe – 26-08-2015)
comunicacion@cnm.gob.ar (Consejo Nacional Mujer – 24-08-2015)
politicasdegenero@santafe.gov.ar ( Dirección Pol. Género Santa Fe 01-09-2015)
gdepol@cnm.gob.ar (Abogado Consejo Nac. Mujer 01-09-2015)
mpa@santafe.gov.ar (Ministerio Público Acusación Santa Fe – 01-09-2015)
gobernador@santafe.gov.ar (12-5-2014 y 07-10-2015)
ministeriodesarrollosocial@santafe.gov.ar (01-09-2015)
secprivseguridad@santafe.gov.ar (20-10-2015)
denuncias@derhuman.jus.gov.ar (20-10-2015 y antes desde otro correo 28-04-2014)
cajtostado@santafe.gov.ar (Centro de Asistencia judicial Santa Fe 25-11-2015)
oficinadelamujer@csjn.gov.ar (Corte Suprema Justicia Nación 24-08 y 25-10-2016)
ominvestigación@csjn.gov.ar (Corte Nación 25-10-2016)
omtransversalizacion@csjn.gov.ar (Corte Nación 25-10-2016)
csjsfe@justiciasantafe.gov.ar (Corte Suprema Justicia Santa Fe 31-10-2016)
vicontravio@jus.gov.ar (Ministerio Justicia Nación 25-10-2016)
consavig@jus.gov.ar (Minsterio Justicia 25-10-2016)

Correos enviados desde andres557@live.com.ar :

presidencia@cnm.gob.ar (Presidencia Consejo Nacional de la Mujer 28-02-2016)
denuncias@minseg.gob.ar (Ministerio Seguridad Nación 01-08-2016)
denuncias@trabajo.gob.ar (Ministerio Trabajo Nación 01-08-2016)
privadajusticiadh@arnetbiz.com.ar (12-05-2014)

defensor@defensor.gov.ar (Defensoría del pueblo 01-08-2016 y personalmente visite la Defensoría del
Pueblo de Santa Fe, en varias oportunidades en año 2014 luego de que el pedófilo denunciando fue
arrestado)

mdsyma@desarrollosocial@gov.ar (Ministerio de Desarrollo Social 26-02-2016)
privada@politicassociales.gov.ar (26-02-2016)
contacto@politicassociales.gov.ar (26-02-2016)
corteidh@corteidh.or.cr (13-05-2014)
fiscaliadeestado@santafe.gob.ar (12-05-2014)
asinternoszcnsecr@arnetbiz.com.ar (Asuntos Internos Policía Santa Fe 21-04-2014)

De manera de brindar una orientación más certera en relación a los sucesos padecidos que provocaron acciones ilegales por parte de funcionarios públicos, puedo dar a conocer lo siguiente: Que en el mes de julio del año 2005 ingresé a trabajar como empleada en la Policía de la Provincia de Santa Fe. Que en mes de marzo del año 2008, pasé a cumplir funciones en la Sub Comisaría Nº 6 de la localidad de Estación Clucellas (perteneciente a la Unidad Regional Quinta de Policía – Departamento Castellanos), donde vivo actualmente. Que en fecha 20032013, una vecina del pueblo se acercó a mi domicilio particular, y nos comentó junto con mi esposo (Sub Comisario Alcides Guglielmone), que el empleado policial Cabo 1º Daniel Palacios, se dedicaba en su guardia (al ser pueblo chico había un solo efectivo por guardia) a seguir a menores de edad dando piropos a nenas muy chicas, y además que en la computadora de la Comisaría les mostraba a algunos chicos páginas de pornografía. La vecina nos pidió que por miedo a que tomen represalias reserve su identidad (más adelante el sistema demostró la falta de interés al no accionar dejando al pedófilo en el pueblo hasta su condena y consiguiendo imponerle el terror a declarar, y hoy en día ni siquiera me dirige la palabra). La única forma de corroborar si Palacios hacía algo de lo que esa vecina decía, era revisar el historial de páginas abiertas en internet en la computadora de la dependencia (lo que hice en fecha 25-03-2013) y me encontré que cada vez que Palacios estaba de guardia eran innumerables la cantidad de páginas de pornografía visitadas, y sobre todo siempre buscando la participación de menores de edad en esos sitios, donde mencionaba NIÑAS O LOLITAS (menores que no alcanzaron edad para dar consentimiento sexual, generalmente entre los 9 y los 16 años), QUINCEAÑERAS, ETC. Con mi esposo conocíamos que el policía Palacios tenía denuncias anteriores por abusos sexuales a menores (causas donde no se lo había conseguido condenar), por lo que decidí fotografiar con cámara digital de mi propiedad, la pantalla de la PC donde se muestra las páginas del historial y considerando que se trataba de un tema muy delicado, y requería una seria investigación y tomar las medidas acordes para dar un corte definitivo al accionar de éste pedófilo PALACIOS, decidimos que mi esposo el Sub Comisario Alcides Guglielmone, llevara al día siguiente (26-03-2013) esas pruebas al Jefe de Policía de la Unidad Regional Departamental, el Comisario Inspector Daniel Alcaraz, primero por el miedo a que si Palacios se enteraba tome represalias con mis hijos y por el hecho de que como mujer tenía miedo por mi integridad y me sentía muy mal al tener a un abusador sexual trabajando a mi lado. El Jefe ALCARAZ LE DIJO A MI MARIDO, AHORA ESTOY CON MUCHO TRABAJO, VIENE EL PARTIDO DE UNIÓN DE SANTA FE CON ATLETICO RAFAELA (que se jugó creo el día 31-03-2013, o sea dentro de la misma semana que fuimos a hablarle), DESPUÉS DEL PARTIDO LO INVESTIGAMOS. Ese jefe policial Alcaraz, no tomó ninguna medida contra el pedófilo Palacios, por el contrario lo que hizo fue tomar represalias contra nosotros, empezando por tramitar para mi marido el traslado a otro Departamento pidiéndoselo al Jefe de Personal de provincia y citaron a mi marido con radiograma en fecha 14-05-2013, y él se negó a cumplirlo porque tenía miedo de dejarme sola en el pueblo estando suelto un abusador amparado por autoridades, y eso se lo planteo a ese JEFE DE PERSONAL DE PROVINCIA y dejo copia de las fotos de prueba, quien dijo que iba a hablar con Jefe de provincia OMAR ODRIOZOLA, pero nunca pasó nada. Luego el día sábado 25-05-2013, llegó a la dependencia donde yo trabajaba una citación para que me presente en División Personal, y al consultar telefónicamente para que era, me dijeron que era mi traslado a Sunchales ( a 100 km de mi casa). O SEA TENÍAMOS QUE IRNOS LOS DOS DEL PUEBLO PARA QUE EL VIOLADOR QUEDE TRANQUILO. COMETIMOS EL GRAVÍSIMO ERROR DE CONFIAR EN EL FUNCIONARIO ALCARAZ, QUIEN PENSÁBAMOS QUE ESTABA HACIENDO UNA INVESTIGACIÓN SERIA Y QUE SE IBA A DAR FIN AL ACCIONAR PEDÓFILO DE PALACIOS. Entonces al ver que Alcaraz no haría nada para detener el accionar de Palacios, fue que decidimos realizar las denuncias correspondientes, mi esposo en Asuntos Internos de la policía provincial en fecha 30-05-2013, y yo en Fiscalía de Turno de Tribunales de la ciudad de Rafaela en fecha 27-05-2013. Hicimos las denuncias viendo que surgían delitos como Incumplimiento de deberes de funcionario público, Abuso de Autoridad, Encubrimiento, y hasta tráfico de Influencia, y realmente me hicieron imposible el acceso a la justicia. Al ver la actitud tomada por éste jefe Alcaraz, a quien no le importó absolutamente para nada sino por lo contrario le molestó, que de mi parte como mujer y empleada policial, le advirtiera que Palacios era un pedófilo muy probablemente a punto de cometer otro delito sexual; es que caí en una depresión muy fuerte, que me afectó gravemente y me exigió tratamiento psiquiátrico donde la Dra VIVIANA ELITROPIO aconsejó reposo laboral, porque realmente no puedo comprender como el jefe policial optó por proteger a un violador serial y pisotear sobre mi condición de mujer y denunciante. La razón de irme del ámbito laboral, es porque no podía seguir trabajando a la par de un abusador sexual. El policía Palacios siguió en la misma dependencia hasta que en marzo del año 2014 fue detenido por una de las denuncias de abusos sexuales a menores que pesaban sobre él. Mientras Alcaraz escupía sobre mi condición de mujer, dejando a Palacios todo un año para que se paseara todos los días tomándome el pelo en cualquier lugar del pueblo que me encontraba; yo me la pasaba recorriendo consultorios médicos y tomando pastillas para poder dormir. No entendía cómo fue posible que llegara a esa situación, porque sabía que mi intención fue hacer el bien, para evitar que pase algo más grave que mirar pornografía en la computadora, tenía miedo que Palacios como dije antes violara a otro chico.

El hecho que denuncié en fecha 27-05-2013 en Fiscalía de Turno de Tribunales de la ciudad de Rafaela, es el que dio origen a ilícitos que llegan hasta el presente año, y como dije producto de la inacción de funcionarios públicos. A tal punto que mi esposo en mayo del 2014, tuvo una conversación con el Juez de la causa, Dr OSVALDO CARLOS, y grabó el suceso, donde pude escuchar al Juez decir frases que destruyen la autoestima y el deseo de luchar contra todo lo que ésta fuera de la Ley; y en algunas de esas frases el Juez expresa: “ESTA GENTE NO ES FIJA, NO ES QUE TE QUIERA ATEMORIZAR (refiriéndose a quienes denunciábamos, siendo que por esa razón nosotros recurríamos a la justicia)”, QUE CAUSA AL PEDO QUE ES ÉSTA”, “QUIEN NO TIENE UNA MINA EN BOLA Y UN TIPO CULEANDO EN UNA COMPUTADORA, EN CUALQUIER OFICINA PÚBLICA VAS A ENCONTRAR PORNOGRAFÍA”, “TRAELA ACÁ, LA SOPAPEO Y LE DIGO VOS VAS A DECLARAR (refiriéndose a testigo)” (puede verse en YOU TUBE con nombre de archivo OSVALDO CARLOS, ya que la conservación fue publicada por un medio periodístico de la ciudad de Santa Fe), todas palabras que desprestigiaban la valentía que poníamos con mi esposo para denunciar a un policía pedófilo y abusador de menores. Aclaro que en referencia a éste accionar del Juez, tras la publicación, la Corte Suprema de la Provincia y el Procurador General iniciaron de oficio actuaciones sumarias, sobre lo cual el día 30-06-2016 mi marido fue citado a prestar testimonial en Cámara de Apelaciones en lo Penal a cargo Juez HUGO DEGIOVANNI, en la ciudad de Rafaela, pero para el Juez CARLOS todo siguió normal porque he leído en éstos días que ha sido designado como Presidente de Jurado en otros casos.

Toda esa situación que generó daños en mi salud, y donde surgen delitos cometidos por funcionarios públicos; ya lleva más de TRES AÑOS, destruyendo mis derechos, los que nunca fueron respetados, y quienes cometieron los delitos que me dañaron son precisamente los que tienen la OBLIGACIÓN de cumplir y hacer cumplir lo que manda la Ley, ya que los hechos encuadran en lo estipulado en la Ley Provincial de Violencia Género Nº 13348.

Referente al tipo de violencia, PSICOLÓGICA: la ley expresa en el Art 5 inc 2La que causa daño emocional y disminución de la autoestima o perjudica y perturba el pleno desarrollo personal o que busca degradar o controlar sus acciones, comportamientos, creencias y decisiones, mediante amenaza, acoso, hostigamiento, restricción, humillación, deshonra, descrédito, manipulación aislamiento”, y el Dec. Regl. 4028/13 dice “Se considerará violencia psicológica, además de las enunciadas en el inciso que se reglamenta, todo hecho, omisión o conducta que tienda a la limitación o pérdida del derecho al trabajo y educación”. Aquí la primer persona que provocó éste daño, fue como siempre denuncié, el señor jefe policial DANIEL ALCARAZ, a quien con mi esposo hicimos conocer la conducta del empleado policial DANIEL PALACIOS; conociendo que ya tenía TRES DENUNCIAS anteriores por ABUSO SEXUAL A MENORES. Por nuestra parte buscábamos impedir que PALACIOS vuelva a cometer ilícitos tan aberrantes, y que yo pueda trabajar en un lugar digno sin tener que cuidarme del violador. Todo lo contrario ALCARAZ lo único que hizo fue pedir al Departamento Personal de Pcia que saquen a mi esposo del departamento Castellanos, y por el lado de PALACIOS el jefe policial tomó la determinación de dejarlo en el lugar y no molestarlo, provocando mi temor por trabajar a la par de un violador protegido y el saber que nadie respetaba mi condición de mujer sino por lo contrario escupían sobre mis derechos, me ocasionó un grave daño moral debiendo someterme a tratamiento psiquiátrico por más de dos años con medicación, y alejarme del ámbito laboral por el hostigamiento al que fui sometida.

Cuando el Jefe DANIEL ALCARAZ se hizo el desentendido del tema, sin tomar ninguna medida y vimos que su intención era dejar todo en la nada, con mi esposo hicimos la denuncia formal en ASUNTOS INTERNOS, y éste fue el siguiente organismo que hizo caso omiso a lo que expresa la Ley ya que nunca nadie me hizo conocer: Los derechos que la legislación le confiere a la mujer que padece violencia, y sobre los servicios gubernamentales disponibles para su atención; NI cómo y dónde conducirse para ser asistida en el proceso. Y ante las faltas de personal de Asuntos Internos la Ley Personal Policial Nº 12.521 expresa: ARTÍCULO 67.- Cuando resulte involucrado o sospechado personal de la Dirección Provincial de Asuntos Internos por faltas disciplinarias, la investigación preliminar está a cargo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, con elevación al tribunal de conducta policial para su juzgamiento y resolución. Sin embargo nada de eso se cumplió. Por otra parte, en el mes de mayo de 2014, ya en el nuevo sistema judicial en la provincia, mi esposo presentó una denuncia en Fiscalía, dando a conocer los delitos que me hostigaban, y nunca me citaron de esa fiscalía para dar mi testimonio, de donde habría surgido otra oportunidad para la justicia para actuar como manda la Ley en aspectos de Violencia de Género.

El Juzgado Instrucción Primera Nominación de la ciudad de Rafaela (a cargo del juez Osvaldo Carlos), lo único que hizo fue tomarme una ratificación de mi denuncia de mayo del 2013, casi UN AÑO DESPUÉS, mientras yo tuve que soportar todo ese año ver a PALACIOS trabajando y yo teniendo que refugiarme, hasta que en marzo del 2014 cayo detenido por ABUSOS SEXUALES y hoy cumple condena. Los organismos oficiales de la provincia, empezando por jefes policiales de todos los niveles, desde que hice la denuncia lo único que buscaron desde la Policía de provincia es dejar pasar el tiempo para que se termine el plazo de mi carpeta médica, y consigan la forma de alejarme definitivamente del trabajo labrando sanciones administrativas y perdiendo mi posibilidad de crecer en la carrera y pelear a la par de los demás con los ascensos. Como hizo ALCARAZ, quien luego de darle a conocer el accionar pedófilo de PALACIOS, dio la orden a sumarios administrativos de Jefatura Policía de Rafaela de resurgir el expediente Nº 006/2012, que se originó por una discusión que tuve con el titular de la Sub Comisaría de éste pueblo Oficial RABUFETTI, en fecha 01-10-2011, quien quería que cobre $ 100 (pesos cien) las firmas en guías de movimientos de animales vacunos de los ganaderos, por lo que hice una constancia en libro de guardia diciendo que estaba cansada pelear con corruptos y me retire de la dependencia afectada por una crisis de nervios para luego tratarme médicamente. Dio la casualidad que RABUFETTI era un corrupto como yo lo decía, ya que meses después Asuntos Internos lo arrestó en un procedimiento por un pedido de coima a un civil, cuando era numerario de la comisaría 13 de Rafaela. O sea siempre tuve que lidiar con corruptos y violadores, y todavía así ALCARAZ quería que pague ADMINISTRATIVAMENTE por mi discusión con esos delincuentes. Y así es como claramente sale a la luz la MODALIDAD que utilizaron que fue VIOLENCIA INSTITUCIONAL: Ley 13348 Artículo 6 inc b expresaaquella realizada por las/los funcionarias/os, profesionales, personal y agentes pertenecientes a cualquier órgano, ente o institución pública, que tenga como fin retardar, obstaculizar o impedir que las mujeres tengan acceso a las políticas públicas y ejerzan los derechos previstos en esta ley”; y VIOLENCIA LABORAL: Art. 6 inc c expresaSe entiende por hostigamiento psicológico toda acción, omisión o comportamiento destinado a provocar y/o provocarse, directa o indirectamente, daño físico, psicológico o moral a una trabajadora, sea como amenaza o acción consumada, y que puede provenir tanto de niveles jerárquicos superiores, del mismo rango o inferiores” (para eso como lo explique lo dejaron en principio al pedófilo PALACIOS trabajando en su lugar). POR ESO DIGO QUE

HICIERON LO IMPOSIBLE PARA EVITAR QUE VUELVA A TRABAJAR EN EL ÁMBITO POLICIAL, Y MI DESEO REAL ES QUE ME RESPONDAN CON TRABAJO EN EL SECTOR PÚBLICO.

Cuando habló de la violencia desde lo INSTITUCIONAL, otro de los causantes fue el Secretario de Control de la Fuerzas de Seguridad, a quien junto a mi esposo nos cansamos de dirigirnos ya sea a través de cartas como por correos electrónicos a las páginas oficiales, y jamás recibimos de ésta persona ni siquiera una llamada, y más aun considerando que mi problema en un momento fue publicado por diferentes medios de comunicación del país al ser condenado el policía violador de menores, lo que obligaba a éste señor a iniciar actuaciones de oficio sobre todo en lo administrativo para investigar el accionar incorrecto de ALCARAZ, y lo mismo sucedió con el Ministerio de Seguridad de la Provincia a cargo del señor RAUL LAMBERTO y otras entidades políticas, como fue con quien era en el momento el gobernador provincial, Dr ANTONIO BONFATTI, a quien nos atrevimos a llevar el problema y pedir intervención por medio de carta certificada por Correo Argentino, dirigidas a su despacho oficial de Casa de Gobierno, como a domicilio particular de la ciudad de Rosario. (tengo los comprobantes de empresa de Correo).

Todo fue VIOLENCIA, lo vuelvo a repetir nunca respetaron mis derechos, cuando la Ley 13348 expresa, Art 3º Derechos protegidos: La salud, la educación y la seguridad personal, la integridad física y psicológica, respeto a su dignidad, recibir información y asesoramiento adecuado, gozar de medidas integrales de asistencia protección y seguridad, gozar de acceso gratuito a la justicia en casos comprendidos en el ámbito de aplicación de la presente ley, un trato respetuoso de las mujeres que padecen violencia, evitando toda conducta, acto u omisión que produzca revictimización. Tampoco se acordaron de lo que expresa el Art. 16 Derechos y garantías mínimas de procedimientos judiciales y administrativos: A obtener una respuesta oportuna y efectiva, a ser oída personalmente por el juez y por la autoridad administrativa competente, a que su opinión sea tenida en cuenta al momento de arribar a una decisión que la afecte, a recibir protección judicial urgente y preventiva cuando se encuentren amenazados o vulnerados cualquiera de los derechos enunciados en el artículo 3º de la presente ley, a la protección de su intimidad, garantizando la confidencialidad de las actuaciones, a participar en el procedimiento recibiendo información sobre el estado de la causa, a recibir un trato humanizado, evitando la revictimización, a contar con mecanismos eficientes para denunciar a los funcionarios por el incumplimiento de los plazos establecidos y demás irregularidades.

Como lo expresé en las OBLIGACIONES de los funcionarios públicos, jamás nadie me guió para decirme hacia que organismos debía dirigirme para obtener ayuda, y cuando me contacté denunciando los hechos ante la ex Dirección Provincial de Políticas de Género ( a través de correos oficiales), lo único que recibí fue un llamado telefónico del número 0342-4572888, donde la Directora Sra MERCEDES MARTORELL, muy enojada me decía “es una falta de respeto lo que estás haciendo” refiriéndose a los correos electrónicos que envié solicitando ayuda a otros organismos del estado provincial y nacional; pero esa funcionaria jamás cumplió con lo que dice la Ley, jamás me hizo conocer los derechos que me asistían, jamás se dignó a recibirme sino por lo contrario cuando yo viajaba a la ciudad de Santa Fe para entrevistarme, ella se escondía y nunca me atendió. Lo único que hizo fue provocar la revictimización y dejarme desamparada; o sea otra funcionaria de los tantos que jugaron con el Incumplimiento de Deberes. Al mismo tiempo constantemente se comunicaba conmigo el Dr GUSTAVO DE POL, desde el teléfono 011-43708822, del Consejo Nacional de la Mujer, dándome también su correo electrónico gdepol@cnm.gob.ar para urgencias; y junto a la Sra MARTORELL me aconsejaban que NO ME REINTEGRE AL ÁMBITO LABORAL YA QUE ERA NOCIVO PARA MI SALUD porque debía lidiar y responder a personas que dieron origen al grave daño que padecía, y que además desde esos organismos iban a encontrar la forma de darme una solución, así sea que implique un cambio de institución. Pero lamentablemente confié en esas personas y además de no brindarme nada de lo que estipula la legislación, me dejaron sola. Por parte de la señora MARTORELL, al surgir el cambió en gestión política el 10122015, fue removida de su cargo; creándose en la actual gestión la Sub Secretaría de Políticas de Género en la Provincia, o sea una oficina con la misma función, a cargo de la Sra GABRIELA SOSA, siendo que ésta persona al asumir al parecer nunca tomó conocimiento de mi situación, porque no se molestó en contactarme para interiorizarse. Atento a esto, comencé a enviar correos electrónicos a páginas oficiales a la señora SOSA, primero en fecha 12-02-2016, y luego pidiendo Asistencia Jurídica de acuerdo a Ley Nacional 27210 con fecha 22-02-2016. El 01032016 me cita la señora GABRIELA SOSA a Sub Secretaría de Políticas de Género Santa Fe, donde le planteo mi situación y le hago conocer cuál fue el consejo de la Sra MARTORELL y Dr DE POL, pero NO accionó de acuerdo a lo que obliga la Ley para brindarme de forma urgente la asistencia integral y evitar las acciones administrativas que desde la jefatura de policía se gestionaban provocando los daños que hoy padezco. Una de las contestaciones de la señora GABRIELA SOSA fue en un mensaje de texto en fecha 05-03-2016 desde su número 0342-155310000 a mi celular 03492-15684540, diciendo “FANY NO DESCONOZCO TU PROBLEMA, LLEGUÉ EL 10 DE DICIEMBRE Y NO SON MIAS LAS FALTAS DE RESPONSABILIDAD ANTERIOR”; o sea sabía perfectamente que hubo un accionar IRRESPONSABLE por parte de la Sra MARTOREL en su gestión, lo que permitió a los hostigadores destrozarme administrativamente, pero la Sra SOSA nunca denunció la inacción y el abandono al que me sometió su antecesora, lo que me hubiera ayudado a explicar mi situación en lo administrativo. Al mismo tiempo me contactaba frecuentemente vía telefónica al número 011-43429010, con el Dr PABLO FISCARELLI, del Consejo Nacional de la Mujer, quien me decía que estaban interviniendo en el tema, y a quien también di a conocer cuáles fueron los consejos del Dr GUSTAVO DE POL, proveniente de la misma oficina.

En fecha 15032016, estuve en el Centro de Asistencia Judicial de la ciudad de Santa Fe, donde fui recibida por las Dras ZULEMA RIVERA, LUCRECIA FERNANDEZ y DOLORES ( no recuerdo apellido); a éste sitio me derivó la Sra Gabriela Sosa de Sub Secretaría de Género, cuando le solicité la asesoría legal como marca la Ley 27210. Esas abogadas de ese Centro de Asistencia me dijeron que no podían hacer nada por dos razones: una porque esa oficina solo asistía a familiares de víctimas de Homicidios, Abusos Sexuales y víctima de la Trata de personas; y además porque al ser yo empleada policial, ellas no las dejan actuar contra funcionarios públicos, y menos influir en decisiones que conciernen a Policía o su Ministerio. Ésta es otra de las puertas donde me cerraron el acceso a la justicia.

Como dije el accionar administrativo policial continuó avanzando sin observar que el origen de todo fue por inacción de funcionarios públicos, llegando al punto de resolver el Jefe de Policía Provincial, Sr LUIS BRUSCHI, mi DESTITUCIÓN del ámbito policial, ordenando lo que considero una RETENCIÓN INDEBIDA DE HABERES (ya que no percibo sueldo). Ante ello, buscando la forma de recuperar mi empleo, debí contratar un abogado de matrícula particular para reclamar presentando una demanda de medida CAUTELAR en Cámara Contencioso Administrativa No 1 en ciudad de Santa Fe (expediente 182/16), generándome altos gastos que me costaron cubrir, y más sabiendo que son consecuencia del mal accionar de autoridades y empleados públicos. Posteriormente en fecha 24102016, la Dra Laura Aguiar (abogada) me comunicó que el falló de los Jueces de Cámara era totalmente contrario a lo que esperábamos, pero jamás me entregó copia y todavía al día de hoy no consigo acceder a ella, porque la abogada me esquiva porque sabe que hizo las cosas mal, y me parece que fue con intención. Al revisar lo presentado en Cámara me di cuenta que en el planteó que se hizo en la Demanda de Medida Cautelar en fecha 09-06-2016, había muchos datos y circunstancias que no se daban a conocer, lo que quizás no capté anteriormente como consecuencia de mi estado de salud ( depresión) que arrastro tras un largo tratamiento y asistencia farmacológica, y había depositado mi confianza en el accionar de la abogada la cual considero que me estafó; como ser no se nombra en ningún momento al jefe policial DANIEL ALCARAZ, a quien yo denunciaba desde el año 2013 por proteger al pedófilo PALACIOS, y ese jefe fue quien inició todas las ACCIONES ADMINISTRATIVAS para destruir mi carrera y con hostigamientos psicológicos alejarme del ámbito laboral, mientras los organismos estatales a los que yo recurría me ABANDONABAN. Un detalle que puedo ofrecer donde demuestro la estafa de la abogada Aguiar, es que ante de presentar la demanda de cautelar me pidió que le envíe un correo electrónico (agregado en Sección IV de éstos formularios) con el relato de lo que quería presentar en Cámara, por lo que redacté una nota y se la envié en fecha 26-05-2016 a su correo electrónico lauraclaritaaguiar@hotmail.com a través de correo de mi esposo andres557@live.com.ar, y ella presenta la demanda con la firma de otra abogada en fecha 09062016 en la Cámara Cont-Adm. de Santa Fe, con un relato completamente distinto. La abogada LAURA AGUIAR los daños que causo fueron en acuerdo con la sra GABRIELA SOSA, de políticas de género, para no ir en contra de las acciones de incumplimientos del gobierno y justicia corrupta. No fue capricho mío no presentarme al trabajo cuando me ordenan reintegrarme a la dependencia policial de Zenón Pereyra ( a unos 35 kilómetros de mi casa), sino que como voy a explicarlo detalladamente fue por consejo de las personas MERCEDES MARTOREL y GUSTAVO DE POL, de Consejo de Mujer, provincial y nacional; quienes de acuerdo a lo enmarcado en la Legislación (Ley Pcial No 13.348 y Ley Nacional No 26.485) se comprometieron a intervenir para darle una solución al tema o de ser necesario llevarlo a la Justicia. Lo mismo me aconsejaba respecto a mi presentación a audiencias en oficina de sumarios administrativos, el Dr DE POL, en propias palabras vía telefónica me decía NO FIRMES NOTIFICACIONES, CUANDO VAYAN A TU CASA A LLEVARTE PAPELES DECILES QUE ESTÁ INTERVINIENDO ÉSTE CONSEJO DE LA MUJER Y LA DIRECCIÓN DE LA PROVINCIA; QUÉDATE TRANQUILA NO PUEDEN HACER NADA HASTA TANTO SE LLEGUÉ A UN ACUERDO PARA DARTE UNA SOLUCIÓN, LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO TE PROTEGE. Y repito, confié en esos organismos y en lo que dicta la Ley. Otras circunstancia que ocurrió con esos organismos, fue que al solicitarle a Secretaría de Género el asesoramiento como lo expresa la Ley, tengo entendido que acordaron con la Dra Laura Aguiar en pagarle honorarios para que me acompañe en lo legal y en el diálogo con superiores policiales y otras instancias del gobierno para arribar a una solución, y en cierto momento ésta Abogada me comunicó (como se expresa en la demanda) que luego de reuniones con esa gente se había llegado a un pacto, que era mi reintegro en fecha 07052016 en la Sub Comisaría de ésta localidad y que me quedé tranquila que iba a llegar la notificación; pero luego nada de eso se cumplió, al contrario fue nada más que pérdida de tiempo. No obstante ese 07 de mayo, yo me presenté en la dependencia policial, pero dijeron que no había ninguna resolución superior que dicte mi lugar y horario de trabajo, por lo que dejé constancia en libro de guardia de mi asistencia y me vi obligada luego a retirarme. Un detalle que ocurrió para que vean la clase de persona que es la Dra LAURA AGUIAR (abogada) es que la señora GABRIELA SOSA (Política Género), en un momento tramita un subsidio por una vez de $ 7500 (pesos siete mil quinientos), para que yo pudiera sostener a la familia, pero sucedido que la abogada AGUIAR cobró el dinero y nunca me dio ni un centavo, HASTA LA PROPIA ABOGADA SE PRESTÓ PARA ARRUINARME LA VIDA, O SEA POR LOS INCUMPLIMIENTOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS, ADEMÁS DE ENCUBRIMIENTOS, ABUSOS DE AUTORIDAD, Y TODOS LOS ACTOS QUE ME COMETIERON SIN RESPETAR LOS ALCANCES DE LA LEYES Y MENOS AÚN MIS DERECHOS, Y NI HABLAR DE RESPETAR LO EXPRESADO EN REFERENCIA A PROTECCIÓN A LA MUJER, ES QUE TERMINARON POR ALEJARME DEL TRABAJO, DEJÁNDOME SIN INGRESOS PARA LA ATENCIÓN DE MI FAMILIA.

Que en fecha 05082016, presente en Fiscalía Regional Quinta denuncia escrita haciendo referencia a las novedades surgidas en relación a mi denuncia del año 2013, dando cuenta sobre la actitud del Juez Osvaldo Carlo, sobre la inacción de los organismos de gobierno sobre Violencia de Género lo que provocó el resultado actual y los daños que sufro, y dicha denuncia fue recibida pero ni siquiera fui citada a ratificar mis dichos, esa denuncia seguramente fue directo a archivo. YO INSISTO EN LOS ORGANISMOS DE GOBIERNO COMO CAUSANTES DE LOS DAÑOS, YA QUE JAMÁS ME APOYARON EN EL ACCESO A LA JUSTICIA COMO ES SU OBLIGACIÓN, ME ABANDONARON.

Con relación a la CONTESTACIÓN de la Cautelar por parte de representantes de Fiscalía de Estado, presentada en fecha 04072016, entiendo que fue confeccionada sin entender la realidad de los hechos y comprendo que fue con motivo de la limitada presentación hecha anteriormente sin mi completo conocimiento. Aun así en fechas posteriores, continuaron llegando resoluciones adoptadas por parte del Jefe Policía Provincial como la de fecha 06072016 con No 555/16, donde me notifica el Jefe Sección Sumarios Administrativos UR Vo en fecha 19072016 respecto al pedido de mi DESTITUCIÓN y el CESE de percepción de haberes, siendo que ya se me había descontado INDEBIDAMENTE parte de los haberes de junio y del sueldo anual complementario pagado en ese mes. Todos son trámites iniciados a solicitud del jefe policial DANIEL ALCARAZ, quien fuera la persona que denuncié desde un primer momento y que los órganos estatales encubrieron penal y administrativamente. Como me expresé en reiteradas oportunidades, en forma insistente me dirigí a los correos electrónicos de páginas oficiales de gobierno nacional y provincial, solicitando ayuda, asesoramiento, porque verdaderamente necesito se respeten mis derechos e imperiosamente necesito trabajar para mantener a mis hijos; pero nunca tuve respuesta, ya pasaron más de TRES AÑOS desde que inicie ésta peregrinación golpeando todas las puertas donde pude llegar, y no conseguí que nadie trabaje para reparar la injusticia a la que me sometieron.

Los organismos encargados de la protección de los derechos de la mujer, como ser Consejo Nacional, hoy a cargo de la Sra FABIANA TUÑEZ, y la Sub Secretaría de Políticas de Género de la provincia, a cargo de la Sra GABRIELA SOSA, me dejaron demostraron que son puestos ocupados por acomodos políticos que no les importa incurrir en delitos y no tienen ninguna intención en hacer respetar lo que formula la legislación, la cual al leerla es muy amplia y clara en referencia a la protección de derechos, mencionando Leyes y Tratados Internacionales en lo que se ampara. Hoy estoy en condiciones de decir que en éste país las Leyes son una mentira, los derechos son la basura que cualquiera puede pisotear, y los gobiernos son corruptos.

* Las disposiciones de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer que supuestamente se han violado. Si la comunicación se refiere a más de una disposición, describa cada asunto por separado:

Artículo 11

1. Los Estados Partes adoptarán todas las medidas apropiadas para eliminar la discriminación contra la mujer en la esfera del empleo a fin de asegurar, en condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, los mismos derechos, en particular: Inciso

f) El derecho a la protección de la salud y a la seguridad en las condiciones de trabajo, incluso la salvaguardia de la función de reproducción. Como expliqué en el relato de forma detallada.

V. Gestiones hechas para agotar los recursos de la jurisdicción interna. Describa las gestiones hechas para agotar los recursos de la jurisdicción interna; por ejemplo, los intentos de utilizar recursos jurídicos, administrativos, legislativos, de política o de programas:

ACCIONES E INTENTOS EN BÚSQUEDA DE AYUDA:

Denuncia en fecha 27052013 en Fiscalía de Turno de la ciudad de Rafaela.

Testimonial en fecha 30052013 sobre denuncia de mi esposo sobre el hecho, en oficina de Asuntos Internos de Policía Provincia en ciudad de Santa Fe. Primeros días mayo del año 2014, recién me cita Juzgado Penal de Instrucción de Primera Nominación de tribunales de Rafaela, para ratificar mi denuncia de Fiscalía. (ésta era una oportunidad para aplicar lo que expresa la legislación sobre violencia de género, pero sin embargo nadie hizo nada)

11052014. Presenta mi esposo una ampliación de su denuncia en Fiscalía Regional Quinta de Rafaela.-

18082015 – Notas dirigidas por correos electrónicos en pedido de intervención y asesoramiento, a Consejo Nacional de la Mujer y Dirección Provincial Políticas de Género Santa Fe. Tomo contacto con representantes de esas instituciones y como explico en la PETICIÓN, me recomiendan que no me reintegre al ámbito laboral ya que era nocivo para mi salud tomar contacto e incluso estar bajo las ordenes de los Jefes policiales que me ocasionaron los daños desde el inicio.

12022016 – Nota pedido Asistencia Jurídica de acuerdo a Ley Nacional 27210, ante C.N. Mujer y Sub Secretaría Políticas Género.

15032016 – Me hice presente en Centro Asistencia Judicial de la ciudad de Santa Fe, para solicitar asistencia jurídica, pero me la negaron diciendo que solo atendían familiares víctimas de Homicidios, Abusos sexuales, y Trata de Personas.

14042016 – Me notifican que Jefe policial Departamental (denunciado), pide mi destitución de las filas policiales. Por lo tanto presento recurso de revocatoria y apelación, pero se me niega la posibilidad de apelar.

24042016Sub Secretaría de género de Santa Fe, decide pagar a abogada Abogada LAURA AGUIAR, para que me asesore y realice gestiones antes entidades del gobierno provincial para resolver el conflicto. ( Téngase en cuenta que éste asesoramiento yo se lo venía pidiendo desde el mes de febrero). Luego de conversaciones con representantes policiales, la abogada LAURA AGUIAR me informa vía telefónica que se había acordado mi reintegro al trabajo para el día 07052016 en la dependencia policial de éste pueblo. Llega ese día, me presento y me informa el Titular de la Sub Comisaría que no había llegado ninguna notificación al respecto, por lo que me invita a que me retire de la dependencia.

27052016Presento denuncia penal en Fiscalía Regional No 1 de Santa Fe, dando a conocer lo sucedido en fecha 07052016, acompañada por la abogada LAURA AGUIAR, y doy cuenta que continúan los hostigamientos por parte de jefes policiales.

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5 pensamientos en “TESTIMONIO DE UNA VÍCTIMA DE ACOSO ORGANIZADO Y PSICOTERRORISMO EN ARGENTINA

    • Lo hubiese publicado cuidando más su presentación y añadiendo algunas ilustraciones para complementar el testimonio y transmitir su mensaje con mayor fuerza, pero como se burlan argumentando que es poco serio e infantil, practicamente solo he hecho un “corta y pega”

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    • Si a alguien no le gustan el tipo de imágenes que suelo utilizar para ilustrar las entradas de este blog, está en su derecho. Yo solo intento transmitir todo el horror que significa ser víctima de estos crueles métodos de asesinato. Por ejemplo: La imagen que ilustra este artículo (Una mujer que representa la muerte).

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