¿POR QUÉ ME VIGILAN SI NO SOY NADIE?


© Publicado el xx de Sep del 2015 por Marta Peirano (TEDx MADRID)

INTRODUCCIÓN

En Estados Unidos, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) intenta escuchar cada comunicación electrónica enviada o recibida. En el Reino Unido, el organismo Government Communications Headquarters (GCHQ), ha logrado con éxito interceptar y almacenar cada dato que pasa por los cables. El software comercial para espionaje FinFisher (también llamado FinSpy) monitorea a los ciudadanos de al menos otros 20 países, según un informe de The Citizen Lab, una organización de investigación con sede en la Facultad Munk de Asuntos Globales de la Universidad de Toronto en Ontario, Canadá. El informe global de la Global Information Society Watch detalla el estado de la vigilancia de las comunicaciones en muchos otros países. Hasta el organismo de espionaje de Canadá podría estar vigilando a los canadienses ilegalmente, aunque el informe de la Global Information Society Watch no pudo sustentarlo de manera concluyente.

 

2 pensamientos en “¿POR QUÉ ME VIGILAN SI NO SOY NADIE?

  1. Excelente exposición, solo me falta pensar como acortar las líneas de mi excel, que seguro lo tengo por anarquista, marxista y divulgador-cazador…y debe ser ya cómo la vuelta a la luna tres veces, Gracias

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola cielo. Hay un bloguero con un programa de radio, “Desmontando a Babilon”, que dice que le están vigilando y acosando, virtual y físicamente. Por falta de tiempo no le sigo mucho, como me pasa contigo, pero cuando me llegó su correo, diciendo que de momento suspende cautelarmente toda publicación en su blog, le hablé de ti : https://desmontandoababylon.wordpress.com/2017/02/11/suspendo-cautelar-y-temporalmente-toda-publicacion/comment-page-1/#comment-425

    Le gusta a 1 persona

Responder

