LA VERDADERA MAGNITUD DE LA CORRUPCIÓN


© Publicado el 2 de enero del 2015 / Autor: Fernando Rodríguez Calleja

política

INTRODUCCIÓN

No me he podido resistir a publicar este excelente artículo que refleja con claridad las consecuencias inhumanas que al margen del dinero y o los bienes materiales sustraidos o defraudado son consecuencia directa de las acciones de los corruptos en nuestro país.

El Administrador

EL MAGNICIDIO

No somos capaces de pensar en la verdadera magnitud que tiene la corrupción en nuestra sociedad hasta que la vemos plasmada en cifras. Aún así las mareantes cifras nos descolocan porque la inmensa mayoría no podemos ni imaginarsnos cuanto es unhumildemillón de euros. Solamente cuando lo podemos comparar con algo que sabemos que tiene un valor, una dimensión o un peso especifico, nos damos cuenta de la magnitud de las cosas.

EspañaCuando nos hablan de hectáreas tenemos una vaga idea de lo que es, pero si nos dicen que es casi un campo y medio de fútbol, nuestra mente hace su composición de lugar y nos da una idea más aproximada. Este ejemplo es valido para cantidades entendibles, es decir, diez campos de fútbol, quizá cien, pero a partir de ahí probablemente nos perdamos en cifras mareantes. Lo mismo ocurriría con peso o volumen. No somos capaces de imaginar la proporción de los grandes números.

Se calcula que la corrupción, según un estudio realizado por la Universidad de las Palmas realizado el pasado verano, nos ha costado a los españoles alrededor de los “40.000 millones” de euros. No se Uds. pero yo no los gano todos los años. ¡CUARENTA MIL MILLONES! Que salen de 1700 causas abiertas que acumulan más de 500 imputados, y que sólo una veintena se encuentra cumpliendo condena. Pero eso solo son los casos que se conocen ¿Se imaginan que supiéramos todos los casos? ¿Cuánto sumaria este desbarajuste? ¿Estarán incluidos los delitos por evasión de capital a paraísos fiscales? La verdad es que a mí se me escapa pensar que significan esas cifras, no soy capaz de calibrarlas.

EspañaSi sumamos la cantidad defraudada por el caso Malaya (2.400 millones) más la del caso Edu (2.000), caso Eres (1.200 millones), Gürtel (120 millones) más los 3.000 millones de Oleguer Pujol nos da un montante de 9.000 millones de euros. Solo con eso prácticamente se cubren todos los recortes del gobierno de Rajoy hechos en Educación y Sanidad. Hasta el momento el de mayor cantidad defraudada es el caso Malaya con 2.400 millones al ayuntamiento de Marbella. En el que Muñoz, Roca y la Pantoja se beneficiaron de ello. Quizá los defensores de la tonadillera, condenada a prisión, no la defenderían tanto si con ese dinero desfalcado pensaran que se podrían haber salvado la vida de casi 100 personas de los enfermos de hepatitis C, que murieron por que no hay dinero para la vacuna. Alguno pensará que no se le puede achacar ese episodio a la Pantoja; ¿Y quien dice que no? ¿Hay alguien que pueda afirmar que ese dinero, que es de todos, no hubiera podido ser destinado a esa partida concreta? ¿Alguien lo puede afirmar categóricamente? Entonces cabe que también es responsabilidad de los corruptos lo que está pasando en todos los recortes que se están haciendo en asistencia sanitaria, en ayuda asistencial para incapacitados, en dependencia de ancianos o en pensiones.

EspañaLos corruptos, en su egoísmo enfermizo, no piensan en esas cosas. La insolidaridad es el desprecio absoluto por el ser humano y las circunstancias en la que se desarrolla su vida. La falta de empatía deshumaniza al que la ejerce, dejándolo a la altura de las bestias, en el que solo sobrevive el más fuerte o el más despiadado (Y con esto no quiero descalificar a los animales, es solo un símil) Si el corrupto no piensa en la sociedad, ni en el mal que le inflige con su conducta ¿Por qué tiene la sociedad que pensar en él? Para muchos se debería actuar de la misma manera: encerrarlos de por vida y tirar la llave al mar. Entonces ¿Qué nos diferenciaría de ellos?

España

Al corrupto hay que hacerle pensar en que es responsable directo de las penurias de los desfavorecidos, incluso de las muertes que llevan aparejadas, traducírselo en datos que le hagan comprender que 25 mil euros es la diferencia entre vivir o morir y que en función del dinero que ha robado es responsable del numero de muertos a que equivalga la cantidad sustraída. Además de los daños colaterales que supone en la familia, bien sea por el lado emocional o económico. Pero nadie se pone en ese lugar porque es el lado lúgubre de la corrupción. Yo he escuchado a personas considerar desproporcionadas las condenas de la Pantoja alegando ¿Pero a quien a matado? Justificar eso es también ser cómplice del delito y mientras no tengamos tolerancia cero con la corrupción y se sigan justificando esos comportamientos no seremos un país serio. Seguiremos en lapandereta”, el comadreo delsálvamey laFiesta de los toros”. Con la mitad del dinero defraudado se podrían haber vacunado a todos los enfermos de hepatitis C, a todos los “900.000” afectados que en su mayoría (Más del 80%) fueron infectados por la seguridad social en operaciones o transfusiones de sangre. Y con la otra mitad de lo que se defraudó no habría hospitales privatizados, ni recortes de asistencia, se hubieran mantenido las becas, hubiera habido ayudas para libros de texto, se hubiera mantenido la I+D+i, se hubiera dotado a la justicia de medios, etc.

hepatitis cLos corruptos, en los que cabria incluir a los que callan, los encubridores y los despilfarradores, tienen que cargar con las culpas que acarrea meter la mano en la caja, no se trata solo de dinero, se trata de vidas humanas, con lo que además de los delitos propios de la corrupción habría que imputarles los de homicidio involuntario, pero homicidio al fin de cuentas. ¡BASTA YA DE MAMONEO!

Fernando Rodríguez Calleja

Fuente: Plataforma Ciudadana

VIDEOS

ENLACES RELACIONADOS

  1. Plataforma de afectados por la hepatitis c
  2. El caso de George Stinney

España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s