LA SOMATIZACIÓN DE LA ANSIEDAD “Testimonio”


Publicado en Fundación Eduardo Punset por Apoyo online el 8 febrero 2011

 Testimonio de Juan:

Objetivos de acoso organizadoHace dos años tuve que tomar medicación para poder soportar el prurito, y con esta pastilla es como si no lo tuviera. Actualmente acabo de superar un episodio de prurito que me ha durado dos meses. Veo que cada vez que me pongo nervioso o estresado el prurito se me dispara. Hay muchas causas, entre ellas una persona que ha ido destruyendo mi reputación y poniéndome a medio pueblo en contra. Fui a un psicólogo cuando me di cuenta de esto y me aparté de toda esta gente. Debido a esto sufro una persecución social en mi pueblo, ya que aquí son todo familias y si te indispones con alguien lo haces con familias enteras, el psicólogo me aconsejó que buscara trabajo en otro pueblo para poder alejarme de esta gente. Pero incluso cuando salgo fuera me encuentro con cosas muy extrañas, como que estuve un año entero recibiendo llamadas extrañas.

Responder

