ACOSO, ACOSO ORGANIZADO “Tortura psicológica, Psicoterrorismo y Control mental”


© 22 de noviembre del año 2014

un-derecho-no-es-algo-que-te-daban-darAunque también tocamos otros temas en mayor o menor medida relacionados con nuestra temática habitual y pese a la inmovilista e hipócrita postura oficial gubernamental que únicamente pretende negar una realidad incuestionable, este BLoG fue concebido fundamentalmente con la ambiciosa a la par que inexcusable intención de denunciar las violaciones de derechos humanos que se producen en todo el mundo y las violaciones de derechos fundamentales que impunemente sufren muchas de las víctimas de Acoso (en todas sus formas y clasificaciones, centrándonos especialmente en su forma más brutal, el Gang Stalking), Psicoterrorismo y Control mental en nuestro país, no traten de encontrar en él otra cosa que no sea la necesidad y el deber de todo ser humano sometido contra su voluntad a una larga lista de abusos e inhumanidades, de luchar por denunciar, poner fin a su situación y proporcionar información y ayuda a todas las víctimas seleccionadas como objetivo de esta nueva lacra del siglo XXI.

Aquí encontrarán información reunida y sistematizada en un espacio clasificado y catalogado. Contiene definiciones, bibliografía, jurisprudencia, testimonios, noticias y demás acerca de este Iter Criminis o “Modus Operandi Criminalque, mediante la violencia perversa, pretende alienar el alma humana con el perverso propósito de esclavizar al individuo volviéndolo manipulable.

NOTA: Algunas páginas y entradas de este Blog se encuentran protegidas mediante contraseña. Aquellos usuarios que deseen acceder a su lectura pueden solicitar la contraseña de acceso al Administrador mediante nuestro formulario de contacto o a través de la dirección de correo electrónico abajo indicada

Si lo desea también puede participar en nuestro Foro de debate sobre Acoso, Psicoterrorismo, Control Mental y otros Temas de Actualidad: http://acoso-organizado.foroweb.org/

Psicoterrorismo

Foro de Debate sobre Acoso, Psicoterrorismo y Control Mental: http://acoso-organizado.foroweb.org

Aquí es donde comenzaremos a plantear en concreto el tema y la intención de este Blog, la propuesta a todas las víctimas de violencia perversa, a todos-as aquellos-as que hemos sido seleccionados-as como objetivos de Acoso y Psicoterrorismo, es que encontremos en la expresión escrita una posibilidad de expresar nuestro sufrimiento por la tortura sufrida y que al expresar el dolor que nos provocaron los psicoterorristas, las psicoterroristas, cuando nos agredían en tumulto, enfrentemos a la cara esas heridas y podamos superarlas.

Animamos a todas las víctimas de la violencia psicoterrorista, a enviar sus Testimonios, Experiencias, Comentarios, Poesías, Relatos, Artículos o Denuncias… a la siguiente dirección de correo electrónico: anonima_cuenta@yahoo.es, y los publicaremos. Cualquier aportación será una buena contribución a la causa.

Escribir es un arte, y todos, todas, somos artistas, solo necesitamos que nos tengamos confianza, ese es un primer paso en nuestra recuperación, recordemos que una de las primeras afectaciones que pretenden hacer aquellos, aquellas que nos agredieron en tumulto, es dañar nuestra autoestima. Todos podemos escribir poesía, todas podemos escribir poesía, porque somos seres humanos y los seres humanos tenemos, por naturaleza, capacidades creativas.

Estos artículos no pretenden enseñar a nadie a escribir, porque todos sabemos escribir —a menos claro, que tengamos una vulnerabilidad: ser analfabetos, analfabetas— si ese es el caso, también se puede solucionar: nunca es tarde para aprender a escribir, a leer, no importa la edad. En este caso, partimos de que la persona que esté accediendo a este documento, sabe leer y escribir, y en este artículo aprenderá algunas herramientas que, quizá no maneje, por ejemplo, la acentuación de palabras, los sinónimos, los antónimos, etcétera.

En sí mismo, el aprender algo nuevo nos ayuda en la recuperación, pues activa nuestro cerebro, que está siendo dañado por la agresión psicoterrorista, aprender nuevas palabras, cualquier conocimiento nuevo es un ejercicio para nuestro cerebro. Como víctimas, sabemos que la tortura psicológica pretende desestabilizarnos, hacernos vulnerables psíquicamente. Por ello, podemos hacer todos los días acciones que permitan resistir una brutal agresión como la que estamos sufriendo, aquellos, aquellas, que nos encontramos en pleno proceso de tortura y para que las personas para las que afortunadamente ya terminó el proceso de violencia perversa, puedan superarla por completo y recuperarse integralmente.

Es decir, si nos falla un poco la acentuación, aprender a acentuar bien, ya es una ayuda a nuestra psíquis para resistir la agresión; pero si además, aprendemos a acentuar para escribir un poema o un cuento o un relato que exprese todo el dolor que sufrimos durante la tortura, avanzamos más en nuestra recuperación.

Por ejemplo, quien suscribe, basa el contenido de este BLOG en la promoción del respeto a los derechos humanos, y cuando uno se encuentra con casos de tortura y violación grave a la dignidad humana, casos como el tuyo y el mío, son temas muy duros, difíciles de tratar, entonces, para mí, no importa la forma, sino el contenido, ¿qué puede importar cómo exprese una víctima de tortura el sufrimiento al que fue sometida? ¿Alguien se atrevería a criticarle que no acentuará correctamente, cuando está contando una historia de ignominia en la que fue llevada a vivir situaciones límite de ansiedad, de angustia, en el que ha visto su vida a punto de perderse?

Yo no lo criticaría, yo no la criticaría.

Existen temas muy difíciles para ser tratados cuando de violaciones a los derechos humanos se trata, sin embargo, el solo hecho de recuperar una historia de dolor y sufrimiento de otras personas a las que quizá ni siquiera llegaremos a conocer, es en sí mismo una muestra de solidaridad hacia ella, escribir sobre un caso de violación a los derechos humanos es parte de la recuperación de la Memoria Histórica. Tú y yo sabemos que cuando los violadores a los derechos humanos cometen esos crímenes, lo primero que buscan es negarlos para quedar impunes. Por eso a ti y a mí nos torturaron mediante el psicoterrorismo, para que el tumulto agresor no tuviera que asumir su responsabilidad en la agresión de la que fuimos víctimas. Por eso niegan la agresión.

Objetivos AcosoTú y yo hemos sido torturados, torturadas. El asumir que hemos sido víctimas de una aberración como la tortura es uno de los pasos fundamentales para nuestra recuperación, para enfrentarnos a ese sufrimiento infligido por factores externos con el objetivo de dañarnos física y psicológicamente y no ser víctimas por siempre, por el contrario, recuperarnos y ayudar a otras personas a que se recuperen.

Los testimonios que escribamos sobre la agresión que sufrimos nos ayudará a nosotros, a nosotras, y además a otras personas que en el futuro puedan sufrir una agresión como la que resistimos nosotros, nosotras. Además, para quienes no han sido víctimas de tortura psicoterrorista y lean nuestro testimonio conocerán el terrible sufrimiento que ese tipo de agresiones provoca en las personas y el daño que se ocasiona a la sociedad cuando estas agresiones quedan impunes, y puede ser un instrumento de sensibilización para que, incluso personas que no han vivido en carne propia esta agresión, luchen junto con las víctimas para erradicar esa forma de tortura y todas las formas de tortura existentes en nuestra sociedad. De acuerdo con Amnistía Internacional la tortura se práctica en 161 países. La tortura debe ser erradicada y tu testimonio y mi testimonio pueden ayudar a sensibilizar a las personas sobre la brutalidad de las agresiones y el sufrimiento que ocasionan a las víctimas.

Ahora, cuando he resistido durante más de trece años una agresión psicoterrorista que se ha llevado a cabo con total impunidad, y leo un testimonio de otra víctima, no importa si le han agredido en el trabajo, en la escuela, en su comunidad, en su organización política, religiosa o social, etc., me siento identificado con ese dolor expresado en el testimonio y ya no me siento solo luchando contra el grupo que me agrede; cuando leo testimonios de víctimas de violaciones a los derechos humanos aunque no tengan que ver con psicoterrorismo, me siento indignado, y me solidarizo con ese dolor y pienso que así ellos, ellas ya no están solas, solos, luchando contra esa injusticia que están viviendo o que vivieron.

Así, la importancia de escribir nuestros testimonios, de plasmarlos artísticamente en poesía, cuento, novela, pintura, etcétera, no sólo ayudará a nuestra recuperación, sino a la erradicación de esa brutal forma de tortura. Yo pienso que vale la pena, espero que tú también. Escribir es un arte y tú y yo somos artistas. No lo dudes, podemos escribir, podemos recuperarnos, podemos erradicar el psicoterrorismo de nuestra sociedad.

El escritor mexicano Carlos Fuentes, citado por Mario Benedetti, plantea que:

la vieja obligación de la denuncia se convierte en una elaboración mucho más ardua: la elaboración crítica de todo lo no dicho en nuestra larga historia de mentiras, silencios, retóricas y complicidades académicas. Inventar un lenguaje es decir lo que la historia ha callado (Benedetti:1989:48)

La especialista Marina Parés Soliva conceptualiza el psicoterrorismo como:

El Acoso psicológico en el trabajo tiene el objetivo de destruir la estabilidad psicológica de un ser humano, a través del descrédito y la rumorología. Se practica acosando grupalmente de tal manera que la víctima “estigmatizada” no pueda defenderse, que no pueda hablar o que su palabra ya no tenga ningún valor. La indefensión de la víctima proviene de la pasividad de los testigos de la violencia, que permiten la destrucción de otro ser humano de manera indignamente cobarde. (Parés:2005)

A su vez, María José Edreida nos plantea que el psicoterrorismo:

MANIPULACIÓN MENTAL…es una tortura psicológica en la que se suministra la violencia en dosis pequeñas a la vez que se paraliza a la víctima con diversos procedimientos –similares a los que se utilizan en un lavado de cerebro– para que no pueda defenderse. De esta manera un individuo o grupo de individuos ejercen su poder sobre otro individuo sin que pueda defenderse. Es una violencia “limpia”, no hay huellas, los testigos no ven nada. El fin de esta violencia no es destruir al otro inmediatamente, sino someterlo poco a poco manteniéndolo a su disposición para poder utilizarlo. La destrucción del otro debe ser lenta para conseguir un crimen perfecto: no es el agresor el que mata, es el otro quien se mata. El suicidio del otro es el mayor triunfo del acosador moral, es exactamente lo que quiere. (Edreida: 2003)

La parte fundamental de la tortura psicoterrorista es que los agresoras y agresoras la realizan de manera soterrada, cobardemente, niegan la agresión, quieren que la persona se suicide para que ellos queden en la impunidad, y para que todos los chismes, intrigas, rumores y calumnias que levantaron durante el tiempo que duró la agresión sean impuestas a toda costa. Quieren que las víctimas no hablemos, que dejemos que nos destruyan poco a poco, mientras ellos, ellas, quedan en la impunidad. Está demostrado que mientras una persona ya está en proceso de la violencia perversa en su fase de agresión, el grupo que promueve el psicoterrorismo ya tiene en su lista a otras víctimas.

Tú y yo hemos sido víctimas de tortura, una agresión brutal, pero si realizamos el ejercicio de escribir nuestro testimonio, otras víctimas podrán documentarse, entender el proceso que está sufriendo y, aunque ni siquiera las lleguemos a conocer, habremos hecho algo más, una aportación pequeña pero que se unirá al de otras personas para erradicar este perverso fenómeno de violencia.

Escribir es un arte, y tú y yo somos artistas, no dudes en que puedes escribir, tampoco dudes en que habrá justicia para tu caso, no dudes que podremos erradicar el psicoterrorismo, un crimen de lesa humanidad cuando se ejecuta contra un grupo social o colectividad.

Una escritora llamada Cruz Blanco escribió un libro sobre violencia perversa, en él, de manera acertada, compara a los psicoterroristas, a las psicoterroristas con los fascistas, con los nazis. Una agresión de esa categoría hemos vivido tú y yo, y sin embargo, yo escribí este artículo y tú lo estás leyendo, entonces, tanto tú como yo estamos demostrando que a pesar de que los fascistas abusen del poder que tienen, el agredir en tumulto y quizá la posibilidad de utilizar medios tecnológicos para agredirnos, no son superpoderosos, superpoderosas. El fascismo fue superado en Alemania, muchas dictaduras que pueden equipararse en métodos con ellos, también han sido juzgados por la historia, como la dictadura de Augusto Pinochet y la de José Stalin.

Mientras los fascistas confinaban a las personas en los bestiales campos de concentración, nunca se imaginaron que serían juzgados por esos crímenes, los sobrevivientes nos han dejado sus testimonios, muchos de ellos completamente desesperanzados, pues parte de la violencia que sufrimos se basa en que los torturadores, las torturadoras den una impresión de invencibilidad. Y sin embargo, no fueron invencibles.

Mientras te agreden con insinuaciones malévolas, medias palabras, discurso paradójico, palabras talismán (palabras repetitivas a las que el grupo agresor les da un significado especial que, cuando se escuchan fuera del contexto de la agresión, parecen inofensivas), cuando te vigilan, te descalifican, te aíslan y marginalizan, cuando te amenazan directa o indirectamente, cuando se sienten poderosos porque quieren humillarte o pretenden burlarse de ti, tratan de dar esa misma impresión: somos invencibles, piensa el grupo agresor y quiere hacértelo creer a ti.

Acoso OrganizadoPero si tú estás leyendo este artículo y te sirve para resistir la agresión y nos sirve a ti y a mí para que, al contrario del objetivo de la tortura: quebrantar nuestra personalidad, podamos recuperarnos y afirmar nuestra autoestima, nuestras ideas, nuestros sentimientos y logramos luchar contra el odio con el amor y la dignidad. Ya hemos ganado. Estamos luchando por que no quebranten nuestra personalidad.

Puedes escribir, puedes hacer una hermosa poesía, un cuento bellísimo, una novela que logre transmitir, sí el dolor por la tortura que sufriste, pero también puedes lograr que el lector, que la lectora se indigne ante todo ese sufrimiento y se solidarice contigo, conmigo, con todas las víctimas de psicoterrorismo en el mundo.

La propuesta que tengo para tu recuperación y la mía, es que sea integral: que se busquen los espacios de denuncia para que dejes un antecedente de lo que te ha ocurrido, segundo, que cuides tu salud física y psicológica buscando a una persona profesional que te ayude a superar los estragos de la tortura; tercero, que como terapia complementaria, utilices la relajación, el baile, la música, el arte en general para que reencuentres todas tus capacidades artísticas. Este pequeño manual de herramientas no pretende enseñarte a escribir, porque tú sabes hacerlo, no pretende enseñarte a ser poeta, porque tú eres un poeta, eres una poetisa, eres un cuentista, una novelista: tú eres artista, no lo dudes; solo pretende compartirte algunas herramientas para que puedas utilizarlas en tu trabajo creativo.

Compartiéndote mis humildes conocimientos para animarte a escribir, me ayudas a mí, que también comparto tus sufrimientos, y si me ayudas a mí, al mismo tiempo estás ayudando a todas las víctimas de psicoterrorismo en el mundo, los psicoterroristas, las psicoterroristas cuando nos agreden, quieren que estemos solas, solos, aislados, marginados y en este experimento literario que estamos impulsando nos unimos y ya no estamos solos, solas.

Además, conoceremos o reafirmaremos nuestros conocimientos sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y para no olvidarnos de que además de ese horror que nos hicieron vivir o que todavía estamos viviendo, existe un mundo hermoso que la naturaleza nos ha regalado: bellos paisajes, llenos de montañas, ríos, lagos, selvas maravillosas donde existe una gran diversidad de vida, y que el ser humano no es esa manifestación de violencia que nos pretenden hacer cotidiana el grupo agresor, que el ser humano, contrariamente a como se comportan los y las psicoterroristas, ha sido capaz de crear música, poesía, cine, artes plásticas, que viven en nosotros sentimientos como la solidaridad, el amor al ser humano y a la naturaleza, la esperanza en un mundo mejor.

Existen casos extremos de psicoterrorismo, en los cuales, son utilizados los avances científicos y tecnológicos de la humanidad para torturar a las víctimas, existen casos en que para realizar las acciones de persecución, tortura y asesinato son utilizados aparatos de alta tecnología, que hagan todavía más invisible la tortura, más brutal y se descalifique por completo el testimonio de la víctima, incluso, para montar pruebas falsas en su contra y así justificar la agresión, de hecho, esa amenaza: la utilización de pruebas falsas, es parte también de la tortura a la que someten a la víctima.

Algunos organismos de derechos humanos están documentando casos brutales en los que es tal la asimetría en entre el grupo acosador y la víctima, que esos aparatos son utilizados para convertir la vida cotidiana de las víctimas, en todas los espacios donde un ser humano puede desarrollarse, en una tortura permanente. El ciberacoso, el acoso mediático, el acoso virtual, entre otras formas más sofisticadas de utilización de la tecnología como parte fundamental para torturar a la víctima, son una violación a la “Declaración sobre la utilización del progreso científico y tecnológico en interés de la paz y en beneficio de la humanidad”, promulgada por la Organización de las Naciones Unidas en 1975.

gang stalking

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Preámbulo

Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;

Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;

Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;

Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad;

Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y

Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso;

LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

ENCUESTA:

[polldaddy poll=8452210]

Google+

findeen.com

Anuncios

13 pensamientos en “ACOSO, ACOSO ORGANIZADO “Tortura psicológica, Psicoterrorismo y Control mental”

  1. Creo que algo peor que eso es causar daño en una persona en funcion a desastabilizar sus relaciones y condicion biologica como un metodo mas refinado y oculto de desgastar tanto moralmente como psiquica y fisicamente tanto asi como ir matandolo lentamente o disminuirlo en todo sentido como una forma de agresion grupal en la que la muerte comprende un eje central ya sea de la idea de suicidio o mas bien el desgaste fisico-biologico unido a la destruccion fisica de la persona con lentitud desde una psicopatologia del grupo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Como se puede uno deshacer de los acosadores que se autoinvitan en tu oreja 24/7 (telepatas acosadores). Te acosan mientras duermes, con dolores, con comenatrios. Te aislan socialmente, te critican, te humillan, te vejan y te dejan sin nada. Te mienten, te aislan de tu familia y no te dejan nunca en paz, ni siquiera trabajar.

    Como se puede parar a estos psicopats/sadicos?

    Does anybody there have a solution? I would like to know?

    I have been like this for years. They keep me in the UK living on my own.

    Le gusta a 1 persona

  3. lo importante en esta situacuion es ser fuerte yo sufri este acoso piscologico por mi propio padre no me dejaba dormir para poder debilitarme fisicamente para luego poder dañarme psicologicamente usaba gente para que me insulten me humillaba en publico y demas desmanes de esta persona perversa solamente para quedarce con una casa en la cual yo vivia lo que yo hize fue ignorarlo totalmente etc etc

    Le gusta a 1 persona

  4. Llevo un tiempo investigando sobre este tema debido a que he sido y sigo siendo victima de un abuso emocional familiar. Me han designado como el chivo expiatorio, la oveja negra, el culpable de todos los males. Esto que se dice tan pronto conlleva un sufrimiento que acaba por socabar tu autoestima y hasta tus ganas de vivir, que curiosamente son o eran mayores que las de todo el grupo hostigante juntos.
    Entre algunas páginas web que me han servido de ayuda para sobrellevar y sobretodo entender esta situación que ahora comienzo a asumir conscientemente en lo que creo será un camino arduo, ésta sin duda es la que mejor información aporta, con mas rigor y precision sobre el acoso psicológico en cualquier ámbito.
    Muy agradecido de haberos encontrado, gracias por los contenidos, sin duda nos serán de gran ayuda a todos.
    Saludos y ánimo a todo el que se encuentre en una situación similar, dejo aquí algunos pensamientos para todo el que quiera utilizarlos (Al final solo cuentas con tu propia ayuda y tu propio ingénio, ya que como victima acabas totalmente aislado y confundido ante su crueldad):

    Piensa en esto: Si no tuvieras la fortaleza en tu interior para aprender de esta situacion y superarla, no te habrían elegido a tí. El universo, dios, la inteligencia o energía cósmica, o lo que sea en lo que creas, habría designado a otra persona para este papel tan complicado. Pero te eligió a tí.
    Confía. Persevera. Ellos tal vez no tengan su castigo, pero gracias a sus actos malvados y a tu coraje y valentía, tu tendrás la mejor de las recompensas: Tu libertad.
    Agradece a aquellos que te oprimieron, porque te obligaron a buscar tu propio destino. Piensa que todo pasa por alguna razón, por desmedida que sea una situación.
    Llegará un dia en que quedarán tan lejos, los habrás dejado tan atrás, que solo quedará reir de los momentos en que ya no quedaban lágrimas que soltar. Si no es así, asegurate de agotarlas todas. LLora, habla, canta, exprésate. Busca tus propios medios de catarsis personal. Esto te va a hacer convertirte en la persona excepcional que necesitabas ser para seguir con tu camino. Es parte de tu evolución personal. Ellos en el fondo, te sirven de ayuda. Es un examen que la vida te propone, para decirte; eres alguien especial. Y necesitas adquirir las habilidades necesarias para cumplir tu cometido en este mundo. Sé acorde con quien eres, y se valiente.
    No se ha escrito nada sobre los cobardes.
    La vida es para las personas fuertes. Y tu eres más fuerte que todos ellos juntos. Tú eres el que brilla con luz propia. Como un León de neón rodeado de hienas tristes y furiosas, asustadas por alumbrar la miseria de sus vidas. Confía en tu fortaleza interior siempre.
    Ánimo a todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s